miércoles, 28 de noviembre de 2007

Preparamos la campaña de Navidad

El viernes 30 de noviembre comenzaremos a preparar la campaña de Navidad. Todos los que quieran colaborar se pueden quedar a comer en el colegio (encargad los bocadillos a Ángeles). Después nos pondremos a trabajar hasta las seis, más o menos.

lunes, 26 de noviembre de 2007

Reunión del grupo de Rede Solidaria

El viernes 23 de noviembre hubo una reunión en la biblioteca del grupo de Rede Solidaria acerca de la campaña de navidad y la posibilidad de colaborar con el comedor social de la parroquia de San Francisco.
Os informaremos

lunes, 19 de noviembre de 2007

Comenzamos el nuevo Curso

Comenzamos el nuevo curso con algunas actividades.
Paula asistió a la reunión que tuvieron los profesores y coordinadores en Santiago.
Un grupo del colegio fue a la reunión de rede solidaria de Galicia en Noia.
El día 2 de noviembre (celebramos el Magosto) nos reunimos en el salón de actos todos los que estábamos dispuestos a colaborar en las campañas de este año. Asistió mucha gente, por lo que esperamos una participación muy alta en nuestras actividades.
Queremos organizar la campaña de Navidad. Este año pretendemos organizar la recogida de alimentos y colaborar con algún comedor social.
Seguiremos informando.

Actividad Rede Solidaria en el Colegio Apóstol Santiago

En la página web del Colegio Apóstol Santiago de Vigo se recoge la noticia de una actividad de voluntariado programada por su grupo de rede solidaria.
Consiste en prestar apoyo a alumnos inmigrantes durante el verano con clases de hora y media dos días a la semana.
Esperamos que haya resultado todo lo bien que esperaban.

viernes, 16 de noviembre de 2007

Otra noticia de la campaña de recogida de móviles

Esta noticia apareció también en el blog de rede solidaria de Galicia:

martes 12 de junio de 2007

¡130… nada más y nada menos!
Ciento treinta ha sido el número de teléfonos móviles recogidos por el grupo de la Red del Colegio Montesol de Vigo durante la campaña que realizaron en el centro durante el mes de marzo pasado.Un bonito dato a destacar. Fueron los niños y niñas de primaria quienes más móviles han aportado a la recogida ¡Los más peques son impresionantes!Con el apoyo a esta Campaña, que Entreculturas realiza con Cruz Roja, los chicos y chicas del Montesol han realizado una labor ecológica muy importante, al favorecer que elementos altamente contaminantes, contenidos en los teléfonos móviles, sean manejados y tratados mediante un proceso de reciclaje y destrucción respetuosos con el medio ambiente.¡Gracias!

Noticia de la campaña de recogida de móviles

El Colegio Montesol, de Vigo, se ha comprometido activamente con la Campaña “Dona tu móvil”. Tras las fiestas del Carnaval, los chicos y chicas de la Red se han organizado para poner en marcha la campaña en el colegio y recoger el mayor número de móviles posible entre sus compañeros, profesores, padres, madres, personal administrativo…Les deseamos que tengan toda la suerte del mundo, pues con esta actividad contribuyen a una importante labor social y medioambiental: mejorar la vida de miles de personas desfavorecidas a través de la financiación de proyectos que Cruz Roja y Entreculturas realizan en los países del Sur y cuidar el medio ambiente, colaborando con el reciclaje de componentes altamente contaminantes. ¡No es poco!
Más información de la campaña en www.donatumovil.org

Enlace fotografías de la asamblea de Noia

Si queréis ver algunas fotos de la asamblea podéis ir a este link
http://www.entreculturas.org/red_de_jovenes/galicia/fotos/asamblea07

Noticia de la asamblea de Noia


Asamblea 2007 en la Red de Galicia 12/11/2007
Red de Jóvenes: Galicia
Casi 200 chicos y chicas, profesores y voluntarios de Entreculturas se reunieron el pasado 27 de octubre para celebrar la IV Asamblea de la Rede Solidaria da Mocidade. Esta vez, el grupo de la Rede del IES Campo de San Alberto de Noia (A Coruña), hizo de anfitrión y acogió a todos los participantes en su centro con un gran cariño y un importante despliegue organizativo.
Ciento cincuenta chicos y chicas y 23 profes de 14 centros implicados en la Rede dieron testimonio rotundo de su compromiso con el mundo que nos rodea. Tras trabajar en la Asamblea del año pasado los Objetivos del Milenio, esta vez la meta era transmitir la idea de que la transformación y el cambio empieza necesariamente desde lo local a lo global: "ciudadan@s solidari@s", capaces y responsables con el mundo que les rodea.

No Estamos solos

Estos son los centros que están participando en la Red de Galicia:
IES Agra do Orzán (A Coruña)
IES Rafael Puga Ramón (A Coruña)
IES Elviña (A Coruña)
IES Salvador de Madariaga (A Coruña)
Colexio Calasanz - PP. Escolapios (A Coruña)
Colexio Santa María do Mar (A Coruña)
IES Monelos (A Coruña)
IES Ramón Menéndez Pidal (A Coruña)
Colexio Marista Cristo Rei (A Coruña)
Colexio Jesús Maestro (Ferrol)
Colexio San Francisco Javier (Santiago de Compostela)
IES Eduardo Pondal (Santiago de Compostela)
IES Fontiñas (Santiago de Compostela)
IES Campo de San Alberto (Noia)
Colexio Sagrada Familia (Vilagarcía de Arousa)
Colexio Apóstol Santiago (Vigo)
Colexio Montesol (Vigo)
IES Valadares (Vigo)
IES de Rodeira (Cangas do Morrazo

Noticia de la campaña de Navidad del año 2006

Reproducimos la noticia que apareció en el blog de re de jóvenes de Galicia:

El Colegio Montesol de Vigo, recién incorporado a la Red, comenzó con fuerza y entusiasmo su aventura solidaria. Aprovechando la Navidad, prepararon una campaña de recogida de juguetes bajo el slogan "Atención: Furacán Solidario. Choverán Xoguetes" (Atención: Huracán Solidario. Lloverán Jueguetes). Estos juguetes, convenientemente seleccionados y empaquetados, se distribuyeron desde la Parroquia del Carmen, de Vigo. En esta campaña participaron alrededor de 80-90 alumnos y alumnas de primero a cuarto de la ESO.